Senador Elizalde denuncia ante PDI amenazas de muerte contra su familia y gobierno condena el hecho

Alvaro Elizalde

Sujeto publicó dirección de sus padres señalando que era "un lugar propicio para les hagan lo mismo que a los Luchsinger Mackay", y fotografías de él junto a su esposa e hija con cruces en sus rostros. "En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices”, dijo el ministro Bellolio tras conocer lo ocurrido.


Esta mañana, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, presentó una denuncia en oficinas de la PDI debido a amenazas de muertes contra su familia.

Los mensajes, publicados en Twitter por la cuenta @javiererrzuriz1, la que fue suspendida por la red social, dan cuenta del domicilio de los padres del senador. “Lugar propicio para q´les hagan lo mismo q’a los Luchsinger Mackay que este delincuente no condenó”, se lee.

Además, el posteo va acompañado de tres fotografías: una donde aparecen los padres de Elizalde, otra del ingreso al condominio donde ellos viven, con la palabra “fuego” superpuesta, y la última con el propio legislador junto a su esposa e hija, todos con cruces rojas en la frente y marcas del mismo color en sus cuellos, con la palabra “exterminio” escrita en la parte inferior.

Una de las imágenes incluidas en las amenazas contra Elizalde y su familia.

“Que amenacen a mis padres, especialmente mi madre, una mujer de casi 80 años con una enfermedad que dificulta su movilidad, es muy doloroso”, indicó Elizalde, quien agregó que “el odio con que actúan estos fanáticos e intolerantes debe ser erradicado de nuestra sociedad”.

Reacción del gobierno

Desde el Ejecutivo, tanto el vocero, Jaime Bellolio, como el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenaron las amenazas que fueron denunciadas por Elizalde.

“Para el Gobierno toda amenaza es completamente inaceptable en democracia. Me he comunicado con el Senador y con el Subsecretario @GalliJF y todos los antecedentes fueron entregados a la PDI. En democracia, toda forma de violencia debemos condenarla sin ambigüedades y sin matices”, dijo Bellolio en Twitter.

En la misma red social, Galli confirmó la investigación por parte de la PDI y destacó que “este domingo demostraremos que cualquiera sean nuestras diferencias políticas, ellas se resuelven con democracia, con diálogo y acuerdos y sin violencia ni amenazas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.