Senador Letelier presenta proyecto para levantar las barreras de peaje cuando hay "megatacos"

ruta 68

Referencial.

La iniciativa posee un artículo único que indica que los atochamientos vehiculares ocurridos durante los últimos fines de semana "fueron una muestra clara de que las autopistas no pueden entregar una solución inmediata en casos de colapso".




El senador y miembro de la comisión de Transportes de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS), presentó hoy un proyecto de ley con el objetivo de que las empresas concesionarias de autopistas levanten sus barreras cuando hay atochamientos vehiculares en las rutas y no cobren a los usuarios en esas circunstancias.

La iniciativa posee un artículo único que indica que los "megatacos" ocurridos durante los últimos fines de semana en la Ruta 68, Autopista del Sol, Ruta 5, entre otras "fueron una muestra clara de que las autopistas no pueden entregar una solución inmediata en casos de colapso y que se deben prevenir por distintas vías estas situaciones".

Por ello, el proyecto propone que la concesionaria respectiva "eximirá del pago de peaje, ya sea en forma manual, con sistema automático o de telepeaje a todos los vehículos que transiten por las carreteras concesionadas en el caso de que no se cumpla la velocidad mínima establecida en las bases de licitación, se vea alterado el normal flujo de vehículos o exista la cantidad de 120 metros de taco en cada carril de peaje generándose por esto un colapso vial de las vías".

Además, planteó que la empresa involucrada "se verá en la obligación de levantar en estos casos las barreras de peaje hasta recuperar el flujo normal de vehículos".

Comenta