Seremi de Valparaíso abre sumario sanitario contra organizadores del festival virtual realizado sin autorización en Quillota

En un local cercano a una residencia sanitaria se realizaba un evento con música en vivo transmitido vía internet, el que no contaba con autorización. En el operativo se detuvo a 57 hombres y 5 mujeres por infracción a las normas sanitarias. El seremi de salud, Francisco Álvarez, advirtió que estos arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.


El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció la apertura de un sumario sanitario contra la empresa organizadora de un festival que se desarrolló sin autorización en un recinto de la comuna de Quillota. Aunque se trataba de un evento sin público y se transmitía vía online, en el lugar se sorprendió a más gente de lo permitido por la norma sanitaria.

“Tras una denuncia se sorprendió a más de 60 personas en un evento sin público, transmitido online en un recinto de la comuna de Quillota que está en cuarentena, en la cual no se pueden desarrollar este tipo de actividades”, informó Álvarez a Cooperativa.

“Carabineros procedió a la detención de todas estas personas y además se les inició un sumario sanitario a cada una de ellas arriesgando sanciones que pueden llegar a hasta las mil UTM, es decir, hasta los 50 millones de pesos”, agregó.

Quillota avanzará a la fase de transición desde este lunes 21.00 a las 05.00.

Una fiesta sin permiso

Con bandas en vivo y una compleja estructura técnica fue sorprendido el evento que se transmitía por internet. Se trataba de un show que no contaba con autorización para funcionar y que fue descubierto tras las denuncias de vecinos.

Todo ocurrió a eso de las 18.30 horas del sábado, cuando vecinos del salón de eventos Garage, ubicado en la calle Rafael Ariztía (que es contiguo a una residencia sanitaria) denunciaron ruidos molestos.

Por tal razón, personal de carabineros concurrió al lugar, “constatando que en el interior se realizaba una actividad la cual no contaba con autorización alguna”, señaló el capitán Carlos Carrillo, de la 4a. Comisaría Quillota.

Tras ser consultada, la organizadora señaló que en el lugar se realizaba un evento por las Fiestas Patrias, en que se transmitía por internet las presentaciones de varios artistas y bandas musicales contratadas para la ocasión.

El operativo culminó con 62 personas detenidas por infracción al Artículo 318 del código penal; 57 hombres y 5 mujeres. Además, según determinó el fiscal de turno quedaron en espera de citación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.