Seremi de Salud confirma calidad del agua

SeremiWEB
Hoy la seremi de Salud analizó la calidad del agua.

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, descartó una posible contaminación asegurando que esos Sapus estaban sacando el agua de "estanques y camiones aljibe, no de la red de Essal, por lo tanto esta situación no tiene nada que ver".


A pesar de que en la mañana de hoy se logró la reposición del 100% del servicio, la Municipalidad de Osorno informó que decidió cerrar preventivamente dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu), "debido a las altas dudas que permanecen con la calidad del agua".

Los centros afectados fueron "Doctor Pedro Jáuregui", en el sector de Rahue Alto, y el establecimiento "Doctor Marcelo Lopetegui", ubicado en Los Carreras. Una de las razones para decretar el cierre de esos recintos fue que el ubicado en Rahue Alto se encontraron "coliformes fecales".

Según el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, "el agua nosotros la sacamos de una red de Essal, la red que estuvo siempre habilitada en la población Kolbe". Además, Bertin aseguró que si bien "el agua está volviendo, hoy día el tema está en la desconfianza". Esto, según la autoridad, ya que la gente "no confía en la calidad del agua y está muy preocupada" por lo que eventualmente podría estar consumiendo.

La secretaria regional ministerial de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, descartó una posible contaminación asegurando que esos Sapus estaban sacando el agua de "estanques y camiones aljibe, no de la red de Essal, por lo tanto esta situación no tiene nada que ver". Molt también confirmó la operatividad de la red y disipó dudas respecto de la calidad del suministro: "El agua cumple con todos los parámetros y las normas exigidas, información confirmada por el Instituto de Salud Pública. No hay razones para desconfiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.