Seremi de Salud de Valparaíso confirma 7 casos de intoxicación en Quintero

La autoridad sanitaria explicó que se tratan de 5 nuevos casos, mientras que los otros dos ya habían presentado sintomatología anteriormente.


Este sábado el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez confirmó 7 casos de personas con sintomatología relacionadas con intoxicación que se presentaron al Hospital de Quintero entre la jornada de hoy y ayer.

La autoridad sanitaria explicó que cinco de esos casos se trataban de casos nuevos, mientras que los otros dos habían consultado previamente.

Dentro de estos siete nuevos casos, una persona quedó hospitalizada. Se trata de una menor de 13 años, quien “además presentó sintomatología de midiriasis (dilatación de pupila) y se encuentra en observación”, comunicaron desde la Seremi de Salud regional, quien ha evolucionado favorablemente.

Respecto a esto, la autoridad sanitaria aseguró se ingresó a la Contraloría el decreto de Alerta Sanitaria y se encuentra a la espera de que se apruebe para así tener mayor facultad y recursos para resguardar la salud de los habitantes de las ciudades.

“Hay que dejar en claro y hago un llamado a la comunidad, estamos esperando que se decrete esta alerta sanitaria para que nos permita tomar acciones para resguardar la salud de la gente”.

El día de ayer igualmente el Colegio Médico había solicitado las autoridades a declarar “zona de catástrofe en Quintero y Puchincaví para suspender las faenas de las empresas y pidieron que se decretara “emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura”.

Seguir leyendo