Sernatur lanza Cyber Week en la Región de Coquimbo para incentivar el turismo post pandemia

La iniciativa es impulsada, además, por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, y tiene como objetivo dar a conocer distintos descuentos y ofertas para la reactivación del turismo local.


Desde este lunes 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre se llevará a cabo el Cyber Week Coquimbo, una iniciativa que busca dar a conocer distintos descuentos y promociones para incentivar la reactivación del turismo en la cuarta región una vez que finalice la crisis sanitaria por el coronavirus.

La campaña -impulsada por el Sernatur, el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP)- contará con más de cien empresas del sector turismo, quienes tendrán disponibles ofertas en alojamiento, restaurantes y tours, entre otras alternativas.

Las promociones -con descuentos de hasta un 50%- estarán disponibles en un sitio web y podrán ser canjeadas una vez que finalice la emergencia del Covid-19.

La directora regional de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, explicó que “esta es una plataforma comercial para poder comprar a futuro desde noviembre hasta marzo de 2021 con el objetivo de reactivar de a poco, dependiendo de las cifras de la pandemia y de cómo se vaya desarrollando. Pero ya estamos con ofertas y toda la industria local para tener presente nuestro destino en muchas plataformas a nivel nacional”.

El gerente de la CRDP, Manuel Schneider, indicó que junto a Inacap han realizado capacitaciones a las empresas y trabajadores del turismo para poder cumplir con los protocolos sanitarios. Con esto, agregó, “nuestra región se alza como un destino seguro en que los prestadores de servicios toman las medidas para prevenir el Covid-19. Cuando ya se pueda viajar y hacer turismo, estaremos plenamente preparados para funcionar”.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y en el marco de la fecha, el subsecretario de Turismo, José Luis Triarte, manifestó “que los efectos de la pandemia para el sector turismo han sido muy profundos, muy duros. Sin embargo, creemos que acá hay una oportunidad. Tenemos que ser capaces de, entre todos, ir tomando la experiencia y lecciones que nos deja la pandemia para ir recuperando espacios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.