Servicio Nacional de la Mujer lanza chat “silencioso” para denunciar violencia intrafamiliar durante confinamiento por pandemia de Covid-19

La plataforma está activa desde este martes en el sito del organismo, se puede acceder a través de dispositivos móviles y fijos, y llega a complementar el Fono Orientación 1455, que en los últimos meses ha tenido un incremento del 50% en las llamadas atendidas.


Un chat web para que las mujeres que sufran violencia intrafamiliar durante la cuarentena puedan denunciar y buscar ayuda, lanzó este martes e Servicio Nacional de la Mujer.

La plataforma está activa en el sitio del organismo y se puede acceder a través de dispositivos móviles y fijos las 24 horas y los siete días de la semana.

Este chat, que se elimina automáticamente tras la conversacióin, llega a complementar las funciones del Fono Orientación 1455, que en los últimos meses ha registrado un aumento de casi un 50% en las llamadas atendidas de mujeres agredidas al interior de sus hogares.

En cuanto al funcionamiento, si una mujer informa que está siendo violentada, se dará aviso a Carabineros para que concurra de inmediato a ese domicilio. También la víctima recibirá el apoyo de los. Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

La directora nacional de Sernameg, Carolina Plaza, explicó a través de Twitter el funcionamiento de la plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.