“Sextorsión”: detienen a joven por pedir $ 1,5 millones para no publicar imágenes íntimas

Autor: Matías Parra

femicidio
Referencial

La víctima mantenía una relación hace cuatro años con el joven a través de la plataforma Grinder.


Un joven de 25 años que trabajaba en el comercio sexual fue detenido la tarde de este martes, luego de que un hombre de 35 años lo denunciara tras recibir amenazas de hacer públicas imágenes íntimas suyas si no entregaba una cierta cantidad de dinero.

El inspector de la PDI, Juan Carlos Estay González, informó que la víctima ingresó a la brigada ubicada en Providencia, “muy preocupado y muy asustado”, a cursar una denuncia producto de que una persona lo estaba amenazando, a través de la red social Grindr, con publicar ocho imágenes si es que este no accedía a un pago de $ 1.500.000.

En reacción a la denuncia, se montó un “dispositivo de vigilancia discreto” en la sucursal del banco BCI, ubicado en Av. Vicuña Mackenna Oriente con Américo Vespucio, donde al afectado se le solicitó realizar la entrega del dinero. El joven fue detenido en las inmediaciones del recinto bancario con el maletín en sus manos.

“Siendo las 12 horas, esta persona fue detenida a las afuera de la sucursal del banco portando el millón y medio de pesos que le había exigido a la víctima”, señaló González.

La víctima mantenía una relación con el joven hace cuatro años y comenzaron a contactarse a través de la plataforma Grindr, “donde previo al pago de 20 mil pesos intimaban”, según indicó la policía. Durante ese tiempo, el imputado logró obtener diversas imágenes de índole sexual con las que posteriormente extorsionó y realizó amenazas.

El adulto de 37 años, señala que en ocasiones anteriores este joven le había solicitado dinero, pero nunca de esta forma, amenazándolo con publicar en Instagram, o en alguna otra red social, todos los antecedentes que él manejaba, como las imágenes y registros audiovisuales. Además, lo amenazaba con “empapelar todo el condominio” y “los domicilios” que esta persona tenía.

Al joven se le imputan amenazas condicionales contra personas y propiedades y violación a la privacidad de las personas.

#Tags


Seguir leyendo