Tragedia en Cerro Navia: cuatro menores de edad y tres adultos mueren en incendio que afectó a varias viviendas

Incendio afectó varias viviendas y dejó un saldo de siete personas fallecidas y tres lesionadas.

Incendio afectó varias viviendas y dejó un saldo de siete personas fallecidas y tres lesionadas en Cerro Navia. Foto: Karin Pozo / Agencia Uno.

Hubo también tres lesionados. Equipos de emergencia continuaban trabajando en el sector durante la mañana. En tanto, desde la Municipalidad de Cerro Navia informaron que personal de la repartición comunal llegó el lugar “para entregar la ayuda pertinente ante esta grave situación”.




Siete personas murieron a raíz de un incendio que se produjo durante la madrugada de este viernes en la comuna de Cerro Navia.

El siniestro se inició pasadas las 4.00 de la madrugada, y afectó a cuatro viviendas ubicadas en la calle Rolando Petersen con Valdenegro. Según fue dado a conocer por personal de Bomberos, que se trasladó al lugar para controlar la emergencia, las víctimas se encontraban en la vivienda que resultó más dañada por el fuego.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros inició peritajes por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El capitán Hernán Núñez detalló que las diligencias desarrolladas en primera instancia buscarán “establecer científicamente la identidad de las personas que resultaron fallecidas y a su vez también poder realizar levantamiento de información y trabajo del sitio del suceso destinado principalmente a poder determinar la causa del incendio mismo”.

El fiscal Fernando García dispuso además que efectivos del OS-9 desarrollen labores de empadronamiento de testigos.

Equipos de emergencia continuaban trabajando en el sector durante la mañana. En tanto, desde la Municipalidad de Cerro Navia informaron que personal de la repartición comunal llegó el lugar “para entregar la ayuda pertinente ante esta grave situación”.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores edad y producto de la emergencia también resultaron tres personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.