Siguen labores para determinar causa de muerte de seremi de Agricultura de La Araucanía

Deceso estaría asociado a un accidente, sin embargo, las autoridades competentes están a la espera de los resultados de la autopsia que se realiza en el Servicio Médico Legal de Temuco.


En un estero del sector Molonhue, comuna de Teodoro Schmidt, fue encontrado el cuerpo del secretario regional ministerial de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.

Asfixia por sumersión sería la causa de su deceso, de acuerdo al preinforme del examen externo efectuado al cuerpo de la víctima, por el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que concurrió en horas de anoche hasta el domicilio de la autoridad.

“La Fiscalía de Primeras Diligencias de la comuna de Temuco solicitó la concurrencia de personal de está unidad hasta Teodoro Schmidt del sector Molonhue, donde al interior de un estero, se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino de 55 años de edad, quién presentaba sintomatología típico de una asfixia por sumersión”, explicó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco de la PDI.

Barrientos acotó que “la causa precisa y necesaria de la muerte será determinada por la autopsia, la cual será realizada por el Servicio Médico Legal, en el día de hoy”.

Por su parte la vocera del Ministerio Público, abogada Daniela San Martín indicó que “de acuerdo al relato de sus familiares, el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba su paradero”

“En ese sentido, se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde de ayer en un pozo ubicado en el sector Molonhue de la comuna de Teodoro Schmidt, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido. Al lugar concurrió el fiscal de turno, junto con la Brigada de Homicidios y de Criminalística de la PDI”, detalló San Martín.

Concluida la pericia forense, el cuerpo de Gustavo Quilaqueo, será trasladado hasta su comunidad en la comuna de Teodoro Schmidt, donde se desarrollara su velatorio y funeral este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.