Con simulacro de accidente vehicular lanzan campaña para concientizar de seguridad vial

Mayo-amarillo

Un total de 544 lesionados y 13 fallecidos han dejado los choques automovilísticos en lo que va del 2019. Mientras que los accidentes de motocicletas, en lo que va de este año ya alcanzan 27 víctimas fatales.


Este sábado la Intendencia Metropolitana dio inició a la campaña internacional #MayoAmarillo, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad vial y los altos costos humanos que traen los accidentes automovilístos.

Con un simulacro de accidente de tránsito frente de La Moneda, la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado que apunta a disminuir el número de víctimas y lesionados por este tipo de siniestros en la región. 

La actividad contó con la presencia de la Siat de Carabineros, Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Huap) y la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En ella se intentó recrear los más de 1.790 choques automovilísticos ocurridos en la capital en lo que va del 2019 y que han provocado 544 lesionados, 175 de ellos graves, y 13 fallecidos. Pero también, los accidentes de motocicletas, que el año pasado causaron 73 muertes y que en lo que va de este año ya alcanzan 27 víctimas fatales.

Según explicó la autoridad, la iniciativa busca disminuir la siniestralidad vial al 2020, ya que, hasta la fecha las cifras no son muy alentadores. "Por lo mismo hoy nos sumamos a la exitosa campaña internacional #MayoAmarillo que busca hacer un llamado a la comunidad a cuidarse, informarse y tener presente que estos números fríos, son personas, familias dañadas, que sufren la pérdida de un ser querido, ausencia de la cual muchas veces no se recuperan nunca", señaló Rubilar.

Además, la intendenta metropolitana explicó que desde su administración se impulsará, "un trabajo mancomunado con Carabineros y Conaset para llegar a los colegios, a cada uno de los niños en edad escolar y pre-escolar, universitarios e incluso a los apoderados, con educación vial porque tenemos que salvar vidas".

[gallery ids="651995,651996,651997,651998,651999"]

La idea de #MayoAmarillo es  promover acciones donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. La intención es llamar a la sociedad a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas. Es por esto, que además durante todo el mes los funcionarios del HUAP y del Sótero del Río atenderán con un lazo amarillo y también el sábado 11 y domingo 12 de mayo, se iluminará de amarillo la Torre Entel, el Parque de las Esculturas de la Municipalidad de Providencia y la Intendencia Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.