"No tengo ninguna duda, eso es playa": Alcalde de Ranco respalda a mujeres que fueron expulsadas por presidente de Gasco

ranco-2
Foto: AgenciaUno

El alcalde Miguel Meza informó que se harán parte de la denuncia contra el abogado Matías Pérez Cruz, que expulsó a tres mujeres del que aseguró sería terreno de su propiedad. Durante esta jornada, el Ministerio de Bienes Nacionales debería entregar el informe con las mediciones que se realizaron ayer al lago.


"No tengo ninguna duda, eso es playa".

Así de tajante fueron las palabras del alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quien respaldó la posición de las tres mujeres que fueron expulsadas por el abogado Matías Pérez Cruz de un terreno que el ejecutivo aseguró sería de su propiedad.

Sin embargo, según el jefe comunal, esa área es un bien de uso público: "Yo he vivido toda mi vida acá y conozco en gran parte el comportamiento natural que tiene el lago y la naturaleza no miente".

"Ayer cuando nos constituimos en el lugar de los hechos, se nos indicó donde ocurrió el episodio y me di cuenta inmediatamente que estaban en la playa", dijo en conversación con Radio Universo. Y es que según Meza, tras la erupción del volcán Caulle en 2011, fueron expulsadas piedras volcánicas hacia el lago, y que con la crecida del lago en invierno, las piedras han ido quedando en la orilla.

Pero además, aseguró que el pasto que se ve en las imágenes -sobre el que están sentadas las tres mujeres- es natural y se da en varias áreas en torno al lago.

Consultado sobre las medidas que tomará el municipio, el alcalde confirmó que se harán parte de la denuncia en contra del ejecutivo de Gasco y que están a la espera del informe que entregará el Ministerio de Bienes Nacionales durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.