Sindicato de tripulantes acude a tribunales para denunciar prácticas de intervencionismo de parte de Lan

LAN
Foto: AgenciaUno

A las 18.30 de hoy los trabajadores deben votar la nueva oferta de la empresa, sin embargo, amenazaron con suspender la instancia si es que los ejecutivos de la aerolínea no modifica "su grave conducta".


Para las 18.30 de hoy está programado que el sindicato de tripulantes de Lan entregue los resultados de la votación de la nueva oferta de la empresa, la que sin embargo, amenazar con suspender debido a prácticas antisindicales de parte de la aerolínea.

Según denunció el gremio, "hemos tomado conocimiento de graves actos de injerencia e intervencionismo de la empresa, quien ha entregado directamente a todos los socios información que no corresponde a dicha propuesta, engañando a los trabajadores sobre el verdadero alcance de su oferta y además está presionando y convocando ilegalmente a nuestros afiliados para que voten según el interés de la empresa, lo que se expresa en las siguientes conductas: emisión de comunicados tendenciosos, llamados telefónicos de las jefaturas, uso de whatsapps, panfletos electrónicos y otros".

Por este motivo, a través de un comunicado, los tripulantes advirtieron "que nos vemos en la obligación por respeto a la libertad sindical de nuestros asociados, de exigir a Lan Express en la persona de Enrique Cueto (CEO de Latam Airlines Group) que cesen de manera inmediata estas conductas".

Que son -agregaron- "atentatorias de la autonomía sindical o de lo contrario nos veremos en la obligación de suspender la votación y solo realizarla una vez que la empresa modifique su grave conducta".

"Sin perjuicio de lo anterior, en el día de hoy se denuncia de prácticas antisindicales, en los Tribunales del Trabajo para obtener el amparo del Poder Judicial ante tan grosera acción de la empresa", se añade.

El sindicato cumplió ayer diez días de huelga, exigiendo mejores condiciones de descanso para los tripulantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.