Sismo de 5.0 grados se percibe en la zona norte del país

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 54 kilómetros al noroeste de la ciudad peruana de Tacna, a una profundidad de 25 kilómetros.




Un sismo de una magnitud de 5.0 grados se registró a las 20.27 horas de este domingo, siendo percibido en la zona norte del país.

El Centro Sismológico Nacional ubicó preliminarmente el epicentro a 40 kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Tacna, a una profundidad de 57 kilómetros.

La entidad precisó a los minutos el lugar del epicentro, situándolo a 54 kilómetros al noroeste de Tacna, a una profundidad de 25 kilómetros, en tierra, al norte de Arica.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “menor intensidad” percibido en la Región de Arica y Parinacota.

Onemi a su vez detalló que se encuentran evaluando la situación.

Por su parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada emitió un boletín a las 20.34 horas reportando que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.