Sismo de magnitud 5.2 se percibe en regiones de Atacama y Coquimbo

Epicentro se ubicó a 91 kilómetros al este de Tierra Amarilla. “No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Onemi.


Un sismo de una magnitud 5.2, preliminar, se registró a las 20.28 horas de este martes.

El Centro Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 83 kilómetros al este de Tierra Amarilla en su reporte preliminar. Posteriormente el organismo señaló que el fenómeno tuvo lugar a 91 kilómetros de la localidad aludida, a una profundidad de 107,2 kilómetros.

En escala de Mercalli el fenómeno se percibió con una intensidad grado V en Tierra Amarilla y Copiapó.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se trató de un movimiento de “mediana intensidad” que fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Onemi a su vez detalló que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam) del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada reportó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, según informó Onemi en sus redes sociales. Minutos más tarde se publicó en el sitio web de Snam el boletín con el reporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.