Sismo de mediana intensidad se registró en el norte y centro del país: magnitud fue de 5.8 Richter

sismo

Según informó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 31 km al NO de La Higuera, en la Región de Coquimbo. Además, el Shoa descartó riesgo de tsunami. Posteriormente, se percibió un segundo sismo en el sector, de magnitud 4.3.


Un sismo de mediana intensidad se registró este mediodía en el norte y centro del país y que tuvo una magnitud 5.8 en la escala de Richter de acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional.

Según el organismo, el epicentro se ubicó a 31 km al noroeste de La Higuera -en la Región de Coquimbo- a 59 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que, según datos del Shoa, el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

Asimismo, no se reportaron personas lesionadas, interrupción de servicios básicos ni daños a infraestructuras.

Posteriormente -a las 12.40-, se percibió un segundo sismo en el sector. En esta oportunidad, informó el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 y se localizó a 32 kilómetros al norte de La Higuera.

También se reportó un tercer temblor de menor intensidad que afectó a las regiones de Atacama y Coquimbo, con una magnitud de 3.5 y que ubicó a 62 kilómetros al suroeste de Caldera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.