Sismología descarta que temblor sea réplica del 27/F: "Se está reacomodando el sistema para prepararse para los terremotos que pueden haber en el futuro"

sismógrafo

Este movimiento telúrico se transforma en el segundo evento de mayor magnitud desde enero de este año, luego del sismo en Illapel de 6.8 Richter.


El jefe del Servicio Sismológico, Sergio Barrientos, aseguró que el sismo que se percibió esta tarde en la zona central y que alcanzó los 6,6 Richter a 13.2 kilómetros de profundidad, no corresponde a una réplica del terremoto 27/F del 2010, sino que "se está reacomodando nuevamente el sistema para prepararse para los terremotos que pueden haber en el futuro".

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, es decir. Al respecto, Barrientos indicó que "se percibió más intenso en Santiago que en Pichilemu, porque las ondas se alcanzan a separar más en la capital".

Por otro lado, Miguel Ortiz, jefe de Centro de Alerta Temprana de la Onemi, indicó que el temblor tuvo una duración de casi un minuto y se transforma en el segundo evento de mayor magnitud desde enero de este año, luego del sismo en Illapel de 6.8 Richter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.