Sistema de Admisión Escolar: plataforma ha recibido más de 12.000 registros a una semana de que inicien las postulaciones

Si bien las postulaciones al SAE para el año académico 2022 comienzan el próximo 12 de agosto, el 29 de julio el Ministerio de Educación abrió el periodo de registro anticipado que permite a las familias inscribirse en la plataforma y conocer los proyectos educativos de los colegios. El proceso se extenderá hasta el 8 de septiembre.


Más de 12.000 registros ha recibido hasta hoy la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), sitio destinado para postular a los colegios municipales y particulares subvencionados.

Si bien las postulaciones al SAE para el año académico 2022 comienzan el próximo 12 de agosto, el 29 de julio el Ministerio de Educación abrió el periodo de registro anticipado que permite a las familias inscribirse en la plataforma, familiarizarse con ella y conocer los proyectos educativos de los colegios a los cuales podrán postular a sus hijos una vez comience el proceso. El proceso se extenderá hasta el 8 de septiembre.

En el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl, los apoderados pueden buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, saber cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, calcula que serán unos 500 mil los alumnos que postularán, entre estudiantes que ingresan por primera vez a un establecimiento con subvención del Estado, los que continúan sus estudios en esos recintos y aquellos que se cambian de colegio.

Otras de las fechas son:

· 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)

· 25 al 29 de octubre: publicación de resultados

· 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación

· 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario

· 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.