Sistema frontal deja damnificados y viviendas anegadas en la zona sur del país

lluvia
Foto: Twitter @alealealegria

En la comuna de Temuco se contabilizan al menos 43 viviendas con problemas. Las precipitaciones y el viento han dejado al menos 7 mil clientes sin suministro eléctrico en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.


Debido al sistema frontal que afecta al país desde las regiones del Maule hasta Los Lagos, las lluvias han dejado algunas viviendas con daños en viviendas de las comunas Concepción, Lota y Cañete (región del Biobío y en la región de La Araucanía Collipulli, Villarica y Temuco son algunas de las zonas más afectadas. Lo mismo afecta a diversas ciudades de Los Ríos.

De acuerdo al último informe de la Onemi, se reportan siete viviendas con daños menor - producto de filtraciones y anegamientos en calles.

Por otra parte, La Escuela Mayuleo (comuna de San Ignacio) no cuenta con suministro eléctrico ni agua potable. En el lugar trabaja personal municipal y la empresa eléctrica Copelec.

En el caso de la región de La Araucanía, las precipitaciones en Collipulli han dejado al menos 12 personas damnificadas y 4 viviendas con daño mayor. Para ellas, las autoridades habilitaron un albergue, aunque finalmente fueron trasladados a casa de familiares.

Por otro lado, en la comuna de Villarica 11 personas debieron ser derivadas a viviendas de cercanos y al menos 3 hogares resultaron con daños mayores. 

En el caso de la comuna de Temuco, se contabilizan al menos 43 viviendas con anegamientos. 

A raíz, de esto la municipalidad de dicha comuna activo un sistema de equipos sociales y de emergencia para ayudar a los vecinos afectados, además el Ejército distribuyeron sacos de arena para los sectores inundados.

https://twitter.com/municipiotemuco/status/983887437641469952

En tanto, se informó que 6.625 clientes están sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

Esta mañana, a través de Twitter, el departamento de educación de la comuna confirmó que las clases se desarrollarán con normalidad en la comuna.

https://twitter.com/municipiotemuco/status/984020727039971328

La Onemi además informó que en la región de Los Ríos se reportan 701 clientes sin electricidad en sus hogares.

En el caso de la comuna de  Panguipulli se mantiene interrumpida la conectividad en la Ruta CH-201, a la altura del kilómetro 5,5, producto del desborde del río Llancahue. Por lo que, Carabineros mantiene desviado el tránsito hacia el sector de Río Hueico.

Por otra parte, en la comuna de Valdivia se registró un socavón en la Ruta T-350. Personal especializado trabaja en el lugar.

En tanto, el paso fronterizo Carirriñe se mantiene cerrada, problemas en el lado argentino.

Debido a las condiciones meteorológicas, el organismo mantiene Alerta Amarilla para la provincia de Palena, Región de Los Lagos y Alerta Temprana Preventiva para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.