Sistema frontal en Los Ríos provoca cortes de luz y obliga suspensión de clases

En esa región, 13 mil clientes quedaron sin luz y las comunas más afectadas son Valdivia, Futrono y Máfil.


Un intenso sistema frontal se está registrando en el sur del país, específicamente en la Región de Los Ríos. En Valdivia, a eso de las 4.00, los vientos superaron los 90 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de árboles.

En esa comuna, se suspendieron las clases en los colegios municipales, así como también se restringió el uso de barcazas y otras embarcaciones menores por la crecida del río Calle Calle.

En esa región, 13 mil clientes quedaron sin luz y las comunas más afectadas son Valdivia, Futrono y Máfil.

Así las cosas, la Armada ordenó el cierre de las bahías y los lagos interiores. Asimismo, se estima que hasta las 16.00 de este jueves se mantendrán rachas de viento de hasta 65 km/hr.

Las ráfagas de vientos han provocado la caída de arboledas en los caminos, lo que a causado algunos accidente de tránsito.

El delegado Presidencial Regional (s), de la Región de Los Ríos, Alejandro Reyes Catalán, hizo un llamado a la precaución. “Si bien las condiciones de viento han mejorado en cierta condición, se mantienen marejadas en los bordes costeros. Por lo tanto, máxima precaución de no acercarse a los bordes para efectos de evitar alguna situación de peligro”, dijo.

“También que los vecinos y vecinas mantengan las precauciones en torno a evitar estar cerca de algún tipo de arboleda, en la cual pudiera producirse alguna afectación de esa naturaleza producto de las condiciones de viento”, agregó.

El seremi de Educación de esa región, Juan Pablo Gerter, informó que se reportaron algunos establecimientos educacionales afectados por la voladura de techumbre. “Los equipos provinciales de educación se encuentran desarrollando el catastro y las evaluaciones”, dijo.

Se espera que durante la jornada se desarrolle una nueva reunión del Cogrid para evaluar la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.