Sistema frontal deja más de 8.600 aislados, 380 damnificados y casi un millar de viviendas dañadas en Ñuble, Biobío y La Araucanía

sistema
Imagen: Onemi

Se ha registrado un fallecido, quien cayó a un estero en Yumbel la noche del jueves.


La Onemi presentó esta noche un balance sobre el sistema frontal que afecta desde el miércoles a la zona sur del país.

Las precipitaciones que afectan principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía  han dejado 380 personas damnificadas,  8.607 aisladas, además de 90 viviendas con daño mayor y 898 con daño menor.

Además,  una persona falleció en la comuna de Yumbel. Se trató de un hombre de 35 años que cayó al estero Janeiro al intentarlo cruzar por un puente desbordado por las precipitaciones.

Cabe señalar que los equipos en terreno se mantienen trabajando en el levantamiento de información en los sectores afectados.

Según la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), hasta la noche de este viernes se cuentan 91 clientes afectados sin suministro eléctrico en diversas comunas de la Región de Ñuble, mientras que 455 clientes se mantienen sin electricidad en el Biobío y 1.484 en La Araucanía. El origen de estas alteraciones es materia de investigación por parte de las empresas eléctricas, por lo que no puede atribuirse directamente al desarrollo del sistema frontal.

Alertas vigentes

Alerta Roja: Comunas de Cañete, Concepción, Tomé y Cabrero.

Alerta Amarilla: Bulnes, Coelemu, Región del Biobío, Curanilahue, Mulchén, Cautín, Lonquimay, Curacautín y Purén.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, Región de La Araucanía, Villarrica y Toltén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.