Sistema frontal: Onemi informa que más de 195 mil clientes a nivel nacional están con interrupción del suministro eléctrico

Según el informe publicado por el organismo, las regiones con más afectados son la del Maule, con un total de 53.162 personas, seguida por la región de O’Higgins (50.891) y la Metropolitana (36.161).


Tras los eventos meteorológicos anunciados para esta semana, y de acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 15:00 horas de este domingo se han reportado 195.699 clientes sin servicio de suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Según la información publicada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las regiones con más afectados -hasta ahora- son Maule, con un total de 53.162 personas, seguida por la Región de O’Higgins con 50.891 y la Metropolitana, con un registro de 36.161.

La interrupción del suministro eléctrico ocurre, además, en el contexto de Alerta Temprana Preventiva en el que se encuentran las regiones Metropolitana, O’Higgins, de Maule, Ñuble, del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Desde el organismo afirman que, por su parte, “las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio”.

Asimismo, a raíz del sistema frontal se han registrado incidentes como caídas de árboles en la RM, interrupciones de caminos -en la comuna de Alto Biobío- e, incluso, 3.048 personas que se encuentran aisladas en la comuna de Lonquimay por caída de nieve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.