Sky niega alza arbitraria en precios de pasajes y asegura que fijación funciona de acuerdo a "la oferta y la demanda"

SKYWEB
Imagen referencial

Según comunicó la aerolínea, la fijación de precios es automatizada y que los tickets de precio más bajo se agotaron con mayor rapidez tras el anuncio de huelga de Lan.


A través de un comunicado, Sky Airlines salió al paso de las críticas por una supuesta alza en el precio de los pasajes para esta semana, luego del anuncio de huelga a partir de esta medianoche por parte de los tripulantes de cabina de LAN.

Las denuncias surgieron durante el fin de semana, y fue incluso el diputado Gabriel Boric, quien utilizó Twitter para señalar que un pasaje a Punta Arenas, ciudad que el representa, para mañana martes 10 de abril había aumentado de manera considerable su precio, llegando incluso a superar el millón de pesos.

Tras esto, la empresa aclaró que "no existe ningún registro en nuestro sistema de un pasaje que haya sido expuesto con un valor de 1.223.000 entre Santiago y Punta Arenas. El valor más caro que se puede encontrar para dicha ruta es de $385.490".

El subgerente de Comunicaciones, David Fuentes, además descartó que haya habido un alza arbitraria de sus pasajes, ya que se tiene una "política de precios únicos y estables". "El sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión", aseguró.

Además, indicaron que debido al anuncio de huelga, los tickets de más bajo precio se agotaron con mayor rapidez, por lo que en sistema solo quedan disponibles las tarifas más altas, y que para Punta Arenas, algunos de los tramos de la ruta ya están agotados para el martes, miércoles, jueves y viernes.

Sky informó además, que están haciendo el mayor esfuerzo para aumentar las frecuencias a las regiones más solicitadas para dar respuesta a la alta demanda de pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.