SML de Concepción activa protocolo para acelerar identificación de víctimas de incendio en Chiguayante

chiguayante
Vista aérea del hogar de ancianos Santa Marta, de Chiguayante, que quedó destruido tras un incendio donde fallecieron 10 mujeres. Foto. Agenciauno

El protocolo especial, que consta de cuatro pasos, permitirá agilizar las pericias necesarias para la entrega de los cuerpos, la que se realizaría en menos de 72 horas.


El Servicio Médico Legal de Concepción anunció este miércoles la aplicación de un protocolo especial para agilizar la identificación y entrega de cuerpos de las 10 mujeres que fallecieron en el incendio de un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, que se registró en la madrugada del martes.

"Tenemos la capacidad técnica y pericial para poder pericial para realizar (este protocolo) en Concepción y ofrecer a las familias una disminución de los tiempos de espera dentro de nuestro márgenes posibles", señaló la directora general subrogante del SML de Concepción, Carolina Gacitúa, en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.

En este sentido precisó que "tenemos todo el apoyo de Santiago pero aquí tenemos la capacidad de resolverlo. Si nos vemos sobrepasados, los que no ha pasado hasta el momento, tenemos la disponibilidad de Santiago sin ningún problema", señaló Gacitúa, según informó Radio Cooperativa.

El protocolo especial, que consta de cuatro pasos, permitirá agilizar las pericias necesarias para la entrega de los cuerpos, la que se realizaría en menos de 72 horas.

Asimismo, se espera que entre mañana y el viernes el SML entregue la confirmación de las identidades de las 10 mujeres fallecidas tras el incendio en la casa de reposo.

En paralelo el Ministerio Público realiza una serie de diligencias a fin de establecer la causa basal del incendio que se registró durante la madrugada en un hogar de ancianos de la comuna de Chiguayante, en el que fallecieron 10 mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.