Sobreseen a médico de Dipreca por presunto abuso a paciente

A_UNO_971041
En el Centro de Justicia se realizó la formalización del médico Gastón Hurtado, acusado de abuso sexual a pacientes.

"hay una posición en que se realiza el examen decúbito dorsal, de lado, de espalda al doctor, donde no hubo una posibilidad del paciente de resistir o de rechazar la acción de connotación sexual que se va a formalizar", había señalado el fiscal Francisco Lanas en la audiencia de formalización.


El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó definitivamente el 4 de marzo a Gastón Hurtado, médico internista denunciado por presunto abuso sexual a un hombre de 38 años, al que el doctor atendió en el Hospital Dipreca el 3 de noviembre de 2016.

Hurtado fue formalizado el 31 de julio por el fiscal Oriente Francisco Lanas, quien dijo esa vez que "hay una posición en que se realiza el examen decúbito dorsal, de lado, de espalda al doctor, donde no hubo una posibilidad del paciente de resistir o de rechazar la acción de connotación sexual que se va a formalizar".

El abogado de Hurtado, Mario Vargas dijo que "según los antecedentes de la carpeta de investigación y los expuestos en la audiencia, mi representado siguió los protocolos médicos y descartó totalmente la comisión de un ilícito". Agregó que "la resolución del tribunal coincide con el sumario administrativo y la auditoría médica, que absolvió a mi representado de toda responsabilidad".

Lamentamos que haya sido formalizado en esta causa, ya que esto produjo un grave daño al doctor Hurtado y celebramos que se haya establecido la completa inocencia de éste". En tanto, desde la fiscalía señalaron que apelarán a la resolución del tribunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.