Sobrino de Jaime Guzmán asegura que su familia no se opondrá a rebaja de pena de Hernández Norambuena: "Lo aceptamos porque valoramos que esté en Chile"

Jaime-Guzmán-820x385

Francisco Moreno, quien además es subsecretario de Hacienda, precisó "que si esto sirve como un gesto para ir en la línea de la reconciliación, seremos los primeros como familia en apoyarla".


En horas de la madrugada llegó a Chile Mauricio Hernández Norambuena, tras ser extraditado desde Brasil, ingresando de forma inmediata a la Cárcel de Alta Seguridad. El "Comandante Ramiro" está condenado en nuestro país a doble cadena perpetua por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Su sobrino, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, conversó con T13 Radio, asegurando que la llegada de Hernández Norambuena es un "hecho reparador".

"La verdad es que veíamos con cautela y con profunda esperanza la posible extradición de Mauricio Hernández Norambuena, él escapó en diciembre del año 1996 de la CAS en esta famosa fuga, la verdad es que después de 23 años el hecho de que venga a cumplir a Chile el resto de condena es un hecho reparador", dijo.

"Nosotros perdonamos, perdonamos a quienes cometieron el crimen, pero como familia tenemos el derecho de pedir justicia y el perdón y la justicia no se contraponen", precisó

Moreno explicó que "ya con el hecho de que se le aseguren sus derechos y cumpla acá su condena, aunque con eso quizás llegue a un menor pena, que si esto sirve como un gesto para ir en la línea de la reconciliación, seremos los primeros como familia en apoyarla (...) si llegara a suceder que no cumpla las dos condenas de 20 años, lo aceptamos porque valoramos que esté en Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.