Solicitud de información por pasajes de Comandancia en Jefe de la Armada escala a la Corte Suprema

Corte-Suprema-1023x573 (1)
Foto: La Tercera/Archivo

Consejo de Defensa del Estado presentó un recurso de queja a la decisión de la Corte de Apelaciones que había ratificado lo señalado por el Consejo para la Transparencia, quienes dieron luz verde a la entrega de los antecedentes.


Un nuevo episodio jurídico vivirá la orden del Consejo para la Transparencia (CPTL) a la Armada para entregar información sobre los viajes de la Comandancia en Jefe de la institución castrense.

Hoy se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado, en representación de la organización naval, presentó un recurso de queja el pasado 1 de marzo. La medida fue tomada en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones, quienes habían rechazado el reclamo de ilegalidad presentado por la Armada.

Durante este tiempo, en que el máximo tribunal revisará la sentencia de la corte de Apelaciones, se suspenderá el plazo para la entrega de información.

La Corte de Apelaciones había dado el visto bueno a la orden del CPTL el pasado 25 de febrero, cuando acogió parcialmente la decisión del consejo del 18 de agosto cuando se le ordenó a la Armada la entrega de información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.