Sólo un 25% de automovilistas ha sacado su permiso de circulación

Permiso de circulación
Foto: Aton

Todavía quedan dos semanas para cumplir con el trámite.


Aunque quedan solo dos semanas para cumplir el trámite de obtener el permiso de circulación, menos de un tercio de los automovilistas han realizado dicha diligencia. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

La autoridad precisó que hasta ayer "sólo un 25% de los automovilistas ha realizado este trámite, y que pese a que casi un 95% de los municipios tiene habilitado el servicio de pago en línea, la cifra de permisos obtenidos por esta modalidad no supera el 40%", dijo Leitao.

La edil agregó que los distintos municipios del país están desplegados para que sus vecinos puedan ser atendidos en forma expedita en caso de que deseen realizar este trámite en forma presencial.

Según la Ley de Municipalidades, el 37,8 % de lo recaudado en este ítem ingresa a las arcas municipales y el 62,8 % de ese dinero va al Fondo Común Municipal, el cual se redistribuye de forma solidaria entre los diversos municipios, según sus indicadores de pobreza y población, entre otros puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.