Permiso interregional ya no será requerido para viajar a comunas en fases 3, 4 ó 5

Sin embargo, esta medida no aplicará para quienes quieren trasladarse desde o hasta ciudades que están en Cuarentena o Transición.




En el marco del balance por la situación del coronavirus en el país, el gobierno anunció este lunes que no será necesario descargar el permiso interregional desde Comisaría Virtual para trasladarse entre comunas que están desde fase 3 en adelante -es decir en Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada- y sólo se requerirá que porten el Pasaporte Covid.

Además se informó que a partir del jueves 26 de noviembre las comunas de Panguipulli, Quinchao y Curaco de Vélez retrocederán a Transición, mientras que las comunas de Isla de Maipo y Cabrero avanzarán a la etapa de Preparación.

Anuncios de viajes interregionales

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que para realizar viajes entre regiones que están en Preparación, Apertura Inicial o Apertura Avanzada ya no será necesario descargar de Comisaría Virtual el permiso interregional.

La autoridad sostuvo que sólo se deberá portar el pasaporte Covid-19 para trasladarse entre las comunas en las que rigen las etapas del plan Paso a Paso anteriormente mencionadas. “Es importante señalar que este pasaporte revisa en las bases de datos de Epivigila si las personas están o no en cuarentena o deben estarlo ya sea porque tienen coronavirus o porque son contactos estrechos”, advirtió la autoridad.

Esta medida, enfatizó Martorell, no aplicará para quienes quieren viajar a comunas que están en Cuarentena o Transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.