Sorprenden a 78 personas en ceremonia religiosa al interior de un camping de Concepción

Policía de Investigaciones sorprende a 78 personas en medio de una celebración religiosa, en la comuna de Concepción. 22 de enero, 2021. Fuente: PDI.

El fiscal de turno instruyó dejar a los detenidos en libertad mientras se espera la citación por parte del Ministerio Público.


Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones sorprendió a 78 personas al interior de un predio que funcionaba como camping de manera irregular, en la comuna de Concepción.

La convocatoria se habría producido para desarrollar una ceremonia religiosa, a la que asistieron tanto adultos como menores de edad.

Luego de una denuncia recibida desde la comunidad, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, junto a detectives del Centro de Control Covid-19 y personal de la Seremi de Salud Biobío, concurrieron hasta las cercanías del puente 4, camino a la comuna de Florida, donde se estaba desarrollando una actividad “con un gran número de personas”.

“Una vez que se ingresó, se detectó que efectivamente un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río”, señaló el jefe de la Bicrim subrogante, subprefecto Moisés Medel.

Producto de lo anterior, 49 adultos resultaron detenidos, -por infracción al Artículo 318 del Código Penal-, quienes se encontraban en compañía de 29 menores de edad, completando un total de 78 personas.

El fiscal de turno instruyó dejarlos en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.