Sorprenden partido de fútbol clandestino en el Ñuble: siete detenidos

El ilícito ocurrió en la localidad de Bulnes. En menos de una semana, en la misma región se repite un caso de personas que se reúnen a practicar un deporte que implica contacto, lo que está prohibido por disposición sanitaria.




Un grupo de sujetos fue sorprendido jugando un partido de fútbol en la localidad de Bulnes, en la región del Ñuble.

Según informó carabineros, tras recibir denuncias de vecinos, los efectivos concurrieron a una multicancha de la población 11 de septiembre. En el lugar sorprendieron a cerca de 20 personas, los que huyeron al notar la presencia de los funcionarios policiales.

Sin embargo, en el operativo se detuvo a tres adultos y cuatro menores, debido a que practicaban el deporte al aire libre sin respetar la distancia física ni cumplir con el uso de la mascarilla, lo que no está permitido por disposición sanitaria, debido a la pandemia.

“Reiteramos que está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública”, señaló el capitán Luis Yévenes.

Por disposición del fiscal de turno, los detenidos quedaron en espera de citación al Tribunal mientras se inicia el sumario sanitario respectivo. En tanto, los menores de edad serán devueltos a un adulto responsable.

No es el primer encuentro deportivo sorprendido en cuarentena. Hace cinco días se registró otro en la Villa Los Fundadores en Chillán viejo, ocasión en que se detuvo a 12 personas. También se han registrado situaciones similares en Hualpén.

Comenta