El sospechoso de estar detrás de las desapariciones de mujeres en Copiapó

PDI
Referencial

Hugo Pastén Espinoza quedó en prisión preventiva tras ser formalizado, por su responsabilidad en dos de las tres desapariciones de mujeres en la zona.


En diciembre del año pasado desapareció la primera mujer en Copiapó, encendiendo las alarmas. Tanya Aciares de 14 años fue la primera reportada, sin embargo, Catalina Álvarez de 16 años se sumó a la lista en febrero de este año, y Marina Cabrera (23) a finales de junio.

Luego de intensas diligencias, la PDI detuvo a Hugo Pastén Espinoza de 42 años, pero por su presunta vinculación con dos de las desapariciones: Catalina y Marina, quienes fueron vistas por última vez en un colectivo. Hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva, luego de que se encontraran las osamentas de Marina Cabrera, en un pozo minero.

El hombre estaba siendo investigado por la muerte de una peluquera de la ciudad y ya había sido condenado a 24 años de cárcel en el año 2004, por el delito de robo con violación. Sin embargo, no la cumplió de forma íntegra.

Pastén Espinoza fue detenido mientras viajaba como copiloto de un colectivo de la línea 7 de la ciudad y tras las diligencias realizadas por los efectivos de la PDI, que allanaron su domicilio en Paipote, donde encontraron pruebas que lo vincularon a las dos últimas desapariciones, además del asesinato de la peluquera Sussy Montalbán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.