Subsecretaria Daza confirma que gobierno explora la posibilidad de implementar vacunas de países europeos para el Covid-19

El Ministerio de Ciencia ya había anunciado un convenio con un laboratorio chino y el titular de la cartera, Andrés Couve, había reconocido que como país "no nos hemos cerrado a ninguna opción”.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó este sábado que el gobierno está explorando probar potenciales vacunas de países europeos para el Covid-19. Durante el balance diario con respecto al avance de la pandemia en Chile, la autoridad sanitaria sostuvo que ese es un tema que está viendo actualmente el Ministerio de Ciencia junto a un equipo de expertos.

Ya el pasado martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmaba la invitación de China de participar en la fase 3 de las pruebas de la vacuna para el Covid-19. “Es un reconocimiento que hace otro país a la calidad científica de nuestro país y que será coordinado por el Ministerio de Ciencias”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, ya había señalado -según consignó ayer Qué Pasa- que se estaba evaluando participar en ensayos de otras vacunas desarrolladas en Francia, Alemania y Reino Unido. Agregando que “no nos hemos cerrado a ninguna opción”.

Y hoy, la subsecretaria Daza confirmó que “como lo ha dicho el ministro de Ciencias (Andrés Couve), se ha realizado un convenio con un laboratorio chino para poder probar la vacuna en Chile. Pero también el ministro está explorando, junto a un equipo de expertos -una mesa que ha elaborado el Ministerio-, para ver la posibilidad de otras vacunas que están en desarrollando en otros países europeos, como Alemania e Inglaterra”.

“En un tema tan importante como es la vacuna, se encuentran trabajando fuertemente para ver la posibilidad de implementar el trabajo de otras vacunas en nuestro país”, añadió Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.