Subsecretaria Daza en visita a Los Ríos: “La pandemia del coronavirus no da tregua”

Autoridad repartió guías de autocuidado bajo la lluvia en una aduana sanitaria en Lanco, se entrevistó con prensa local y resaltó estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.


En el marco de la visita de las autoridades del Minsal a la Región de Los Ríos, este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó el llamado al autocuidado frente a la pandemia de coronavirus.

En Lanco, bajo la lluvia la autoridad entregó a automovilistas la Guía de Autocuidado elaborada por el Ministerio de Salud y en Mariquina verificó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que se desarrolla en la comuna. Juto al alcalde Rolando Mitre anunció nuevos fiscalizadores para la zona.

“Hemos visto como el trabajo territorial coordinado entre la municipalidad, la Seremi de Salud, el director del hospital y el director de servicio, ha permitido llevar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de una manera muy efectiva, saliendo a buscar esos casos activos, principalmente en aquellos lugares donde las personas no pueden acceder a un testeo, trazándolos de una manera muy oportuna y también aislándalos”, explicó.

Consultada por su visita a la zona y la evolución del Covid-19 Daza sostuvo que “la pandemia del coronavirus no da tregua. En nuestro país nosotros hemos visto desde marzo como los casos han tenido un comportamiento en distintas regiones de una manera importante. La Región de Los Ríos ha permitido los últimos siete meses mantenerse con números bastante adecuados nosotros esperamos que siga así”.

“Hacemos un llamado a las personas. Aquí el comportamiento de cada una de las personas es esencial para evitar brotes y sabemos que estamos ad portas de las Fiestas Patrias, estamos ad portas de fiestas que son muy importantes para cada uno de los chilenos, sin embargo este año tenemos que festejar de una manera mucho más austera, en familia, evitando las conglomeraciones, teniendo reuniones familiares en grupos muy pequeños”, señaló.

En Lanco, la subsecretaria resaltó el trabajo del cordón sanitario, señalando que ha permitido contener la pandemia, reforzando el llamado a que las personas se cuiden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.