Subsecretaria Daza inaugura call center y residencia sanitaria en la Región de Ñuble

La subsecretaria anunció además que en las próximas dos semanas inaugurarán dos nuevas residencias en las comuna de Quirihue y en Bulnes.


Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a autoridades de la Región de Ñuble, realizaron la inauguración de un Call Center de Trazabilidad, habilitado en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Estamos fortaleciendo todas las estrategias de contención del virus. Primero, testear, es decir, ir a encontrar a todas aquellas personas que pueden ser positivos de Covid-19. Luego, trazar, que es encontrar a ese caso confirmado e identificar a sus contactos estrechos, para aislarlos y se mantengan aislados para disminuir la propagación del virus, y esa labor es la que se realiza en el Call Center que hoy hemos visitado”, indicó la subsecretaria.

Con la implementación de este espacio, se aumentó de 12 a 25 el número de trazadores de la Seremi para incrementar el número de llamados destinados a la trazabilidad, que seguirá aumentando con la inclusión de la Atención Primaria de Salud en el trabajo epidemiológico.

Posterior a esto, la subsecretaria Daza realizó la inauguración en la comuna de San Carlos de la primera residencia sanitaria fuera de la capital regional, convirtiéndose en el séptimo de este tipo de recintos disponibles en la región de Ñuble.

“Este es uno de los pilares más importantes para contener el coronavirus, la estrategia de residencia sanitaria, y vamos a seguir incrementándolo”, indicó.

“En las próximas dos semanas se van a instalar dos nuevas residencias sanitarias en la región, en las comuna de Quirihue y también en Bulnes, para que las personas de estas comunas puedan acceder a residencias sanitarias y estar cerca de sus familias”, agregó.

“Como Subsecretaría de Salud Pública estamos a cargo de esta estrategia y, por esta razón, vamos a potenciar esta política pública, aumentando la cobertura para que más personas puedan ingresar a estas residencias: personas con enfermedades crónicas que estén estabilizadas y no requieran hospitalización, adultos mayores que requieran una residencia sanitaria y también a grupos familiares”, indicó la subsecretaria Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.