Subsecretaria Daza indica que los efectos de reducción de movilidad “podrían verse a contar de la próxima semana”

Además, el ministro Paris indicó que espera tener a siete millones de personas con las dos dosis para el fin de semana de las elecciones.


En el marco del reporte Covid que realiza el ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que a raíz de las medidas restrictivas que se han implementado, los efectos podrían verse a contar de la próxima semana.

“Estos efectos los vamos a ver la otra semana y esperamos que sean positivos en la evolución de casos”, dijo la pediatra.

En ese sentido, señaló: “Hemos visto una disminución de movilidad tanto en el permiso único personal y el transporte de pasajeros en el Metro”. Daza indicó que en cuanto a la afluencia en el metro, del 5 de marzo al 8 de abril, se ha visto una reducción de un 53%, “de 1 mill 200 mi se ha reducido a 500 mil”.

En relación al permiso, Daza señaló que ha pasado desde 2 millones diarios, a 1 millón 300 mil.

“Hay que recordar, que la región Metropolitana completa pasó a cuarentena hace 14 días, por lo tanto esperamos las próximas semanas ver resultados positivos”, añadió.

Elecciones

De cara a las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, el ministro Paris indicó que en el marco de la campaña de vacunación, están enfocados en completar las segundas dosis. De esta manera, agregando que espera tener a siete millones de personas bajo ese estado para el fin de semana de las elecciones.

“Es más importante vacunar con dos dosis, y como estamos vacunando 250 mil por día, y 2/3 de esos sn con segunda dosis, y creeemos que podemos llegar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.