Subsecretaria de Salud justificó levantamiento de cuarentenas: “Hemos visto en las últimas semanas una evolución positiva en la Región Metropolitana”

Fondos de pensiones más riesgosos registran ganancias ante avance de las bolsas internacionales

Por otro lado, los casos nuevos confirmados por Covid-19 en los últimos 7 días presentaron un descenso del 7% y en los últimos 14 días, un descenso del 10% en el país. Aún así, autoridades expresaron su preocupación por la situación en la región de Magallanes, donde se observa un aumento del 5% de casos confirmados en los últimos 7 días.


Este sábado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al levantamiento de las cuarentenas en algunas comunas de la Región Metropolitana, afirmando que se ha visto una “evolución positiva, bajando de 16 mil a 15 mil casos activos”.

Recordemos que este jueves 10 comunas salieron de la fase más restrictiva del Plan Paso a Paso: Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, lo que generó cuestionamientos en las redes sociales debido a la proximidad con el Día de la Madre.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que los casos nuevos confirmados por COVID-19 en los últimos 7 días presentaron un descenso del 7% y en los últimos 14 días, un descenso del 10% en el país.

Aún así, Paris expresó su preocupación por la situación en la región de Magallanes, donde al contrario del promedio nacional, se observa un aumento del 5% de casos confirmados en los últimos 7 días.

En cuanto al Programa Nacional de Vacunación, el ministro Paris informó que 8.133.995 personas han sido vacunadas en el país y 6.733.872 personas tienen su esquema de vacunación completo con ambas dosis. Dentro del grupo de mayores de 60 años, 2.993.657 personas han sido vacunadas. De la población objetivo de vacunación, un 53,5% ha sido vacunada con su primera dosis y el 44,3% con las dos dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.