Subsecretario del Interior viaja a La Araucanía por segunda vez en un mes tras muerte de Catrillanca

Autor: Claudia Soto

Ubilla seguridad
AgenciaUno

Rodrigo Ubilla se reunirá mañana con el intendente Jorge Atton, y realizará un punto de prensa al mediodía, para informar de los avances del Plan Araucanía.


Hasta la Región de La Araucanía llegará esta tarde el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para sostener una reunión con el intendente Jorge Atton, en el marco del Plan Araucanía que fue anunciado en septiembre pasado por el gobierno.

Se trata de la segunda visita que el subsecretario hace a la zona en menos de un mes, luego del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en un operativo a cargo del Gope, el 14 de noviembre pasado.

Ubilla realizará un punto de prensa para informar, además, los resultados de las reuniones que sostendrá con autoridades locales y policiales en materia de seguridad y de los avances del Acuerdo Nacional por La Araucanía.

El viaje de la autoridad de Interior ocurre a dos días de que el titular de esa cartera, el ministro Andrés Chadwick, fuera interpelado en la Cámara de Diputados por su responsabilidad en la muerte del comunero y por el actuar de Carabineros en la zona.

Seguir leyendo