Subsecretario Dougnac señala que la ocupación de camas UCI se mantiene estable pese al aumento de contagios: “No hay cambio significativo en las ultimas semanas”

Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac

El subsecretario de Redes Asistenciales señaló que el viernes se registró el ingreso de 377 pacientes UCI, cifra que subió a 367 el sábado y bajó a 348 el domingo. “Esperamos que estas cifras tiendan a la estabilización como consecuencia de mayores cuidados personales y del avance del proceso de vacunación”, detalló.




El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, actualizó este lunes la situación de las camas críticas frente al aumento de contagios de coronavirus en los últimos tres días, tras registrarse mil casos diarios.

Si bien, esta jornada el Minsal informó de 996 nuevos contagios, y una positividad que subió al 1,90%, Dougnac detalló que la situación hospitalaria es positiva. “Si bien se ha registrado un pequeño incremento de casos diarios la ocupación de camas UCI se mantiene con pequeñas variaciones”.

En el habitual reporte televisado, Dougnac señaló que, de acuerdo a los datos de la red asistencial, el viernes se registró el ingreso de 377 pacientes UCI, cifra que subió a 367 el sábado y bajó a 348 el domingo. Además, de los 1.815 pacientes hospitalizados actualmente, solo 358 son personas contagiadas con covid, lo que corresponde a un 20% del total.

“El numero de pacientes que han ingresado a las UCI no ha evidenciado camino significativo en las ultimas semanas -detalló Dougnac-. Esperamos que estas cifras tiendan a la estabilización como consecuencia de mayores cuidados personales y del avance del proceso de vacunación”, agregó el subsecretario en línea con lo planteado por el ministro Enrique París el pasado 10 de octubre.

En los últimos días, París ha reforzado el llamado a vacunarse, como uno de los factores que han contribuido a disminuir la presión sobre la red asistencial. “La gente que ingresa a UCI o la gente que fallece por covid-19 son personas que desgraciadamente no se han vacunado”, señaló a Emol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.