Subsecretario Galli: “Todavía nos preocupa la violencia que se ha notado estos últimos días”

Imagen-EPqE9Uy_WEB

La autoridad también entregó información respecto de Carabineros heridos durante las manifestaciones. “Tuvimos 30 carabineros lesionados y cuatro de ellos lesionados a bala o con perdigones".


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó hoy en La Moneda -donde participaba de la segunda jornada del consejo de gabinete ampliado- un balance de los últimos hechos de violencia que se han producido en el país. La información la dio a conocer tras una semana marcada por protestas derivadas por la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que falleció atropellado el martes por un vehículo de Carabineros.

"Tuvimos diez eventos graves durante la noche y la madrugada del día de hoy. Claramente, es una tendencia a la baja respecto los 30 eventos graves que tuvimos la noche del miércoles y jueves y los 17 que tuvimos de jueves a viernes, pero todavía nos preocupa la violencia que se ha notado estos últimos días", dijo Galli.

La autoridad también entregó información respecto de Carabineros heridos durante las manifestaciones. "Tuvimos 30 carabineros lesionados y cuatro de ellos lesionados a bala o con perdigones. Creo que esa violencia no es aceptable, debe terminar y por eso reiterar el llamado que hicimos ayer a tener una sola voz en contra de la violencia y a terminar con esta". La jornada también dejó a cinco detenidos en Santiago por saqueos y otros dos por porte de elementos incendiarios. Galli también se refirió a la muerte de Ariel Moreno (24) quien la noche del miércoles recibió un impacto de bala en medio de ataques a una subcomisaría en la comuna de Padre Hurtado. Luego del impacto, fue derivado a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Huap). "También lamentar muchísimo el fallecimiento de una persona, que participando en circunstancias de protestas en la comuna de Padre Hurtado el 31 resultó con un impacto en su cabeza y que terminó con su fallecimiento ayer. Lamentar el hecho, pero también reiterar el llamado a terminar con la violencia", aclaró Galli.

En el marco de las protestas, además, la Municipalidad de San Antonio informó que el viernes pasado desconocidos quemaron parte de las dependencias consistoriales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.