Tras cita con Carabineros, el Demre y el Cruch, gobierno anuncia resguardo de alrededores y control de acceso a colegios en nueva PSU

Galli

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Foto: Agenciauno

Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, encabezó una reunión en La Moneda para evaluar los protocolos de la postergada prueba, que se realizará el 27 y 28 de enero.




Una cumbre de seguridad para evaluar los protocolos que se llevarán a cabo en la rendición de la postergada PSU fue lo que se realizó esta tarde en La Moneda. En la cita, encabezada por el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, participaron el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, la directora de Demre, Leonor Varas, y el general de Carabineros Eduardo Yáñez.

La cita tenía como objetivo coordinar medidas para evitar los hechos ocurridos durante el 6 y 7 de enero, cuando se registraron incidentes que, en varios casos, llevaron a postergar la rendición del examen, ahora programado para el 27 y 28 de enero. La prueba de Historia, en tanto, no se efectuará en este proceso.

Tras la cita, Galli dijo que "hemos coordinado distintos protocolos, vamos a  formalizar protocolos de actuación tanto en materia de seguridad (...). Fue una reunión inicial de coordinación, vamos a ir formalizando los acuerdos".

"Vamos a tener un resguardo de seguridad no solo en los alrededores de los colegios, sino también vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en los colegios, que también van ser resguardadas por carabineros", añadió el subsecretario.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, señaló que "es evidente que tenemos que dar garantías de protección de confianza a todas y todos quienes no pudieron, por razones ajenas a su voluntad, rendir la prueba".

Asimismo, Valle agradeció la reunión con Interior "porque nos permite una coordinación anticipada que está destinada, sobre todo, a dar confianza a las familias y a los postulantes que querían rendir la prueba".

Comenta