Sueldos en inclusión laboral promedian $ 638 mil

Inclusión Laboral

De las 2.996 empresas contempladas hasta ahora en la normativa, el 83% ha cumplido con la contratación de personas con discapacidad.


A casi un año de la implementación de la Ley de Inclusión Labor, de las 2.996 empresas contempladas hasta ahora en la normativa, el 83% ha cumplido con la contratación de personas con discapacidad. Así lo indica el primer balance sobre el tema, presentado en Concepción por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El secretario de Estado recordó que a partir de abril próximo, las empresas con más de cien trabajadores estarán obligadas a cumplir la normativa. "El foco que queremos poner es que los empleos que se ofrezcan sean de buena calidad y bien remunerados", acotó.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la cartera, dos tercios de las personas incorporadas de manera directa por las empresas lo hicieron con contrato indefinido. El promedio de remuneración bruta se situó en torno a $638 mil.

En cuanto a los sectores económicos, el área de construcción es la que más concentra contrataciones, con 26%, seguida por el sector comercial (14%), agricultura (7%), educación (6,4%), turismo (4%) e informática (3,2%).

Del total de 10.476 personas contratadas bajo esta figura, 6.980 corresponde a varones y 3.496 a mujeres.

Monckeberg anunció que en los próximos días se anunciarán modificaciones a la norma " que van en la líneas de generar más incentivos para que esta ley se cumpla bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.