Sujeto atropella a pareja de adultos mayores y se da a la fuga en Maipú

La pareja de ancianos terminó con diversas lesiones y fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de esa comuna.


Un grave hecho se registró ayer en la comuna de Maipú.

En calle Dr. Livingstone con Simón Bolívar un sujeto atropelló a una pareja de adultos mayores, un hombre de 78 y una mujer de 76 años, y luego se dio a la fuga.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de video, da cuenta de que la pareja de ancianos se encontraba parada esperando para cruzar la calle. En ese momento, un sujeto, que sale de un minimarket ubicado en el sector, subió a su vehículo, dio marcha atrás y pasó a llevar a la pareja, que terminó en el suelo.

El conductor arrancó sin prestar ayuda. El suboficial mayor de Carabineros René Esparza Sandoval, de la 25ª Comisaría de Maipú, que transitaba por el lugar en su vehículo particular de franco, auxilió a las víctimas, trasladándolas hasta el Hospital El Carmen. La pareja terminó con diversas lesiones.

Carabineros dio cuenta a la Fiscalía iniciando, al mismo tiempo, acciones autónomas que permitan dar con el paradero del responsable del hecho, que, hasta esta mañana, continuaba prófugo.

El sujeto que atropelló a los ancianos primero entró a comprar a un minimarket. En la imagen se le aprecia con lentes de sol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.