Sujeto involucrado en asesinato de anciana en Las Condes queda en prisión preventiva

Formalización-dominicano
Foto: Agencia Uno.

El involucrado había viajado hacia República Dominicana, pero fue retenido durante una escala en Bogotá y llevado de regreso a Santiago. Por ahora, la policía continúa investigando el paradero del otro involucrado.


En prisión preventiva quedó Miguel del Rosario, uno de los involucrados en el robo con posterior homicidio que afectó a un Elba Espinoza (62) en su domicilio en Las Condes, y por el cual su nieta de 16 años fue derivada a un centro del Sename.

El fiscal de Las Condes, Omar Mérida, solicitó la medida cautelar además de 60 días de investigación.

Del Rosario, de origen dominicano, habría cometido robo con homicidio junto a otra persona de la misma nacionalidad con quien formaba parte de la banda "El coro de la leche". De acuerdo a información policial habría sido la joven quien les habría facilitado la entrada al domicilio ubicado en calle Antonia Salas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/formalizan-nieta-acusada-participar-asesinato-abuela-detienen-implicado-colombia/395640/

El sujeto fue sido identificado por la PDI y había huido hacia República Dominicana, por lo que, la unidad policial solicitó a Interpol que levante una alerta roja para que fuera detenido. Su vuelo que hacía escala en Bogotá (Colombia), donde fue identificado, retenido y embarcado en un vuelo de regreso a Santiago donde fue detenido por la unidad policial.

En relación al otro implicado, éste continúa prófugo, mientras la policía trabaja para dar con su ubicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.