Sujeto roba auto con menor de un año en su interior en Recoleta: la niña fue hallada en un local comercial

ataque

Carabineros logró dar con el paradero de niña que estaba al interior de auto robado por un delincuente en Recoleta.

El hecho se produjo cuando la conductora descargaba objetos frente a su casa, momento que aprovechó el antisocial para apoderarse del automóvil y huir con la menor en su interior. El antisocial abandonó a la pequeña en un local comercial, donde se reencontró con su madre. Posteriormente, Carabineros ubicó al vehículo en la misma comuna y realiza las diligencias para dar con el paradero del autor.




Una menor de un año de edad logró reencontarse con su familia, luego que un delincuente robara un automóvil con la niña en su interior, en un hecho polícial ocurrido este martes en la comuna de Recoleta.

La situación ocurrió a eso de las 13 horas cuando la conductora del móvil y madre de la pequeña, acompañada de su hermana, llegó hasta su hogar ubicado en la calle San Francisco de esa comuna capitalina y mientras procedía a descargar un coche de niño, un antisocial se aprovechó para apoderarse del vehículo y huir con dirección desconocida, pero con la menor a bordo.

En medio de su desesperación, la víctima concurrió rápidamente a denunciar el hecho a Carabineros, quienes rápidamente y a nivel regional dieron encargo tanto del robo vehículo como de la situación que afectaba a la menor. Fue así que Sección de Investigación Policial de la 6ª Comisaría de Recoleta dió aviso de haber encontrado en un local comercial a la niña, quien era asistida por el locatario, y se encontraba en buen estado, gestionando rápidamente el reencuentro con su madre.

El capitán Héctor Muñoz, jefe de Operaciones de la 6ª Comisaria aseguró que la menor se encontraba en buen estado de salud. Agregó que la niña “fue llevada de inmediato hasta la comisaría, donde se encontró con su madre”

Indicó que a la menor “fue encontrada en la vía pública al costado de un negocio. Logramos hallarla gracias a las características que nos dio su madre”. La llevamos a constatar lesiones

Mientras, la Central de Comunicaciones de Carabineros detectó un vehículo con similares características al sustraído, abandonado en la intersección de las calles Caleuche con Emiliano Zapata, en la misma comuna y que logró ser recuperado.

Carabineros, que ya ha obtuvo registros audiovisuales del hecho, se encuentra recopilando antecedentes de testigos con la finalidad de dar con la ubicación del responsable del hecho. Toda la infornación fue entregada al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.