Sujetos armados atacan buses que transportaban trabajadores de empresa hidroeléctrica en Región de Los Ríos

Carabineros

Según información de Carabineros, se trataría de al menos cuatro individuos quienes, premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto, amenazaron a dos conductores que transitaban por el sector de Los Castaños, comuna de Río Bueno. Asimismo, se reportó que los antisociales trataron de quemar un segundo bus, pero, por razones que se desconocen, desistieron de su actuar y huyeron del lugar.


Durante la tarde del lunes, se registró un ataque armado en contra de dos buses que transportaban a trabajadores de la empresa Statkfrat, suceso que ocurrió en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.

El hecho fue reportado a Carabineros a eso de las 19:25 horas de ayer, donde se alertaba al personal policial del retén Carimallín del actuar de al menos cuatro antisociales premunidos con armas de fuego en el sector de Los Castaños (Ruta T-989), los que a rostro cubierto amenazaron a dos conductores que transitaban por la zona.

Uno de los buses, que llevaba 20 pasajeros en su interior, recibió daños en su puerta trasera producto de un disparo percutido por los individuos. Además, se indicó que los individuos trataron de incendiar el segundo bus, que llevaba 23 pasajeros, pero, por causas que se desconocen, desistieron de tal acción y huyeron del lugar.

En relación al estado de salud de los ocupantes y conductores, se informó que todos se encuentran sin lesiones.

Posteriormente, Carabineros aisló el sitio del suceso y tomó las declaraciones correspondientes a los testigos. Tras el trabajo de la policía uniformada, la Fiscalía instruyó a detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI llevar a cabo las pericias de rigor para esclarecer el suceso.

Hasta el cierre de la nota no se informó de personas detenidas tras el violento episodio.

Declaración de la empresa

Mediante un comunicado, la empresa afectada se refirió a los hechos. En el texto señalan que este el segundo ataque de este tipo al que se enfrentan.

“Los atacantes detuvieron los buses para luego dejarlos seguir, pero antes realizaron un disparo a una de las máquinas. Las personas que viajaban se encuentran sin lesiones”, sostuvieron, y agregaron que “Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores”.

“El proyecto Los Lagos, que está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance, se sitúa entre las comunas de Río Bueno y Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos”, se añade en el comunicado de la firma.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.