Sujetos armados hieren con perdigones a trabajador en ruta que une Nueva Imperial con Carahue

Hombre de 53 años debió ser acompañado por efectivos policiales hasta el Hospital de Carahue para atender las lesiones que ocasionaron los disparos en su mano izquierda.


Un grupo de tres sujetos a bordo de un auto, hirió a un trabajador que se encontraba en la Ruta S-458 -que une Nueva Imperial con Carahue-, en la Región de La Araucanía.

Los antisociales llegaron hasta el cruce Bollilco cerca de las 16 horas e intimidaron al hombre que se encontraba realizando labores de pavimentación en el camino.

Los desconocidos procedieron a intimidar al trabajador de 53 años y también, según antecedentes preliminares, hicieron disparos al aire. Tras ello, al momento de su escape, procedieron a disparar al vehículo donde se movilizaba el operario, lo que le causó heridas en su mano izquierda, lo que motivó que fuera trasladado hasta el Hospital de Carahue para atender sus lesiones.

El hombre fue ayudado por efectivos policiales de la 4° Comisaría de Nueva Imperial, los que lo escoltaron hasta el centro asistencial. En tanto, de los atacantes se desconoce su paradero y se aseguró que huyeron hasta una comunidad cercana al lugar.

Asimismo, se informó que el fiscal de Primeras Diligencias dispuso que fuera Carabineros continúe con el procedimiento, a fin de dar con los responsables del ataque armado.

Cabe destacar que en la Región de La Araucanía, asumió como jefe de la Defensa Nacional el general del Ejército, Edward Slater. Hasta el regimiento Tucapel de Temuco, ya han hecho ingreso personal y equipos blindados que operarán durante estos 15 días de vigencia del Estado de Excepción de Emergencia decretado por el gobierno del presidente Gabriel Boric, quien en caso de querer prorrogar la medida por el mismo período, debe recurrir al Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.