Un nuevo episodio delictual ocurrió durante la tarde de este lunes en la comuna de Recoleta, donde un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego y que se desplazaban en un scooter eléctrico, efectuaron cerca de cinco disparos, hiriendo a tres personas.

El suceso acaeció cerca de las 19 horas en Avenida Santa María, cuando los antisociales movilizados a bordo de estos vehículos de dos ruedas, dispararon –por causas que se investigan- en contra de las personas que se encontraban en las inmediaciones del mercado Tirso de Molina, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

En ese contexto, otros dos transeúntes resultaron con heridas de menor gravedad, mientras que una mujer que se encontraba dentro de un colectivo recibió un disparo en su cabeza. Al constatar la situación, el conductor del referido vehículo trasladó a la víctima hasta el servicio de Urgencias del Hospital San José, donde permanece en riesgo vital.

Tras lo ocurrido, Carabineros efectuó un patrullaje por el sector logrando –gracias a la declaración de algunos testigos- la aprehensión de un presunto involucrado en el tiroteo, aunque se desconoce si mantiene vínculo y participación en el hecho.

Al respecto, el teniente coronel Renato Sanhueza, de la Prefectura Santiago Norte, explicó que “cuando ocurre este evento, algunos transeúntes indican a otros carabineros que estaban en el lugar y ellos logran hacerle un control a una de estas personas que la sindicaban como autor”.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que personal policial especializado se encuentra efectuando los peritajes de rigor para recabar pistas y evidencia con el fin de esclarecer este episodio que mantiene a una mujer entre la vida y la muerte.