Sujetos que se resistieron a fiscalización y agredieron a carabineros quedan en libertad en Iquique

Los tres adultos y un menor de edad quedaron en calidad de apercibidos por parte de la fiscalía, la que consideró que los hechos por los que fueron detenidos solo constituían una falta.


Cuatro sujetos -tres adultos y un menor de edad- quedaron en libertad durante este martes, tras quedar en calidad de apercibidos tras enfrascarse en una discusión con personal de carabineros, quienes también fueron agredidos por el grupo.

El caso fue ampliamente divulgado a través de diversos registros en redes sociales, donde se observa que los individuos -de nacionalidad colombiana- bebía y escuchaba música a alto volumen en la vía pública, lo que motivó una fiscalización por parte de personal policial, generando la molestia de estas personas, quienes comenzaron a insultar a los policías.

También se apreció como uno de ellos, menor de edad, le dio un cabezazo en el casco a uno de los policías. Incluso, algunos intentaron, pero de todas formas cuatro de ellos lograron ser detenidos el domingo pasado, en medio del operativo policial.

Los sujetos quedaron en calidad de apercibidos, ya que, se consideró que los sucesos que motivaron la detención eran una falta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles