Suspenden actividades dieciocheras por fuertes lluvias en algunas comunas de la Región del Maule

Lluvias
Referencial. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

En Constitución, los más de 20 milímetros de agua lluvia caídos causaron estragos en la celebración "Vive las Fiestas Patrias en Familia". En Molina, en tanto, se suspendieron las ramadas , así como el desfile en Hualañé.


La fuerte lluvia caída este lunes en la Región del Maule obligó a las autoridades a suspender gran parte de las actividades de Fiestas Patrias.

En Constitución, los más de 20 milímetros de agua lluvia caídos causaron estragos en la celebración "Vive las Fiestas Patrias en Familia", que reúne 75 módulos de comida típica en la plaza de Armas.

El alcalde Carlos Valenzuela informó que "desde las 17 hrs. del lunes comenzó a llover muy fuerte por lo que disminuyó drásticamente la asistencia de público a la celebración Vive las Fiestas Patrias en Familia, además tuvimos que suspender el show artístico, por seguridad, y decidimos suspender también el desfile y acto cívico de este martes".

La fuerte lluvia anegó calles de la ciudad y afectó a los stand instalados en plaza de armas, por lo que se evaluará este martes si se suspende definitivamente la celebración.

En Longaví, se suspendieron las fondas, pero se retomará la celebración el miércoles 19  desde el mediodía con show de grupos musicales en el estadio municipal. En Molina, en tanto, también se suspendieron las ramadas , así como el desfile en Hualañé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.